El Lienzo Norte de Ávila se siente orgulloso de poder mostrar la Colección Bassat de Arte Contemporáneo que se expone habitualmente en la Nau Gaudí de Mataró, el primer edificio que construyó el genial arquitecto.
No es la primera vez que la colección Bassat sale de Cataluña. Ha estado en el Centro de Arte de Alcobendas, Madrid, en la Galería Nacional de Bulgaria en Sofía, y muchas de sus piezas han sido expuestas individual o colectivamente en museos de diferentes partes del mundo.
Esta exposición consta de 114 piezas, 87 pinturas y 27 esculturas y es la más contemporánea de todas las exposiciones realizadas hasta ahora, gracias a la selección realizada por Núria Poch, directora del Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró y también al Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, a Héctor Palencia, Teniente Alcalde de servicios a la ciudad, turismo y patrimonio histórico y a Gonzalo Súnico, Gerente del Centro de exposiciones Lienzo Norte, que se desplazaron expresamente a Barcelona y Mataró para dicha selección.