El Centro

Localización

Lienzo Norte se sitúa en un enclave inmejorable, frente a la Muralla de Ávila. De esta manera, el edificio queda orientado hacia el monumento más emblemático de la ciudad, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Arquitectura

El equipo de arquitectura de Francisco Mangado, fue el encargado del diseño del Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila- Lienzo Norte. Debido a su cuidada estética y funcionalidad, el edificio ha sido galardonado con el Premio International Architecture Award 2011, concedido por el Chicago Athenaeum y por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanísticos. Además de ser proyecto seleccionado de otros reconocimientos arquitectónicos.

Proyecto Lienzo Norte por Mangado

 

El Centro está entendido como una adaptación al terreno. Las salas y espacios, que conforman sus 10.000m2 de superficie, están organizados de manera natural en su interior, donde la riqueza espacial es el objetivo fundamental.

Planos (.pdf)

Espacios que lo rodean

Lienzo Norte se encuentra rodeado de distintos espacios, que complementan su función de centro de reuniones. Dispone de una explanada de acceso, con una superficie de 1.700 m2, orientada hacia las murallas, que permite organizar eventos expositivos al aire libre.

Detrás del edificio se encuentra un aparcamiento gratuito de 13.000m2 para uso de los asistentes.

En uno de sus laterales se localiza la pista hípica de San Segundo, ideal para eventos relacionados con el mundo animal y otras actividades.

Exteriores con superficies (.pdf)