Este espectáculo teatralizado, es un viaje en el que se transitan las obras más representativas del género lírico español.
Es de agradecer esta posibilidad que nos brinda la tecnología, pero el teatro es mucho más, es un acto irrepetible, es ese momento fugaz en el que la vida del artista se conjuga con la del público. La música y la escena sólo florecen con el contacto humano y su milagro se hace presente cuando público y artistas comparten un mismo ritmo, un mismo canto, un mismo sueño y una misma respiración.
Nuestros artistas, icónicos en sus especialidades, con ayuda de proyecciones, voces en off e historias y poemas narrados en paralelo nos llevan de la mano por un mundo de sensaciones acústicas irrepetibles.
El espectáculo presenta fragmentos de ´Marianela’, ‘Las calatravas’, ‘Benamor’ e ‘I Tre Gobbi’–, también de gran repertorio –‘La tempranica’, ‘La vida breve’, ‘La del manojo de rosas’, ‘Luisa Fernanda’ y ‘El rey que rabió’– .
También el espectáculo revive el Madrid de mediados del siglo XIX para acoger las idas y venidas de una de las obras maestras indiscutibles de nuestra lírica: ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba, con libreto de una de las parejas más prolíficas, exitosas e ilustradas del género, como son Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.
La emoción está servida, puro Chapí (ese monstruo dominador a partes iguales de lo teatral y lo musical hasta el punto de convertir sus creaciones en un explosivo todo escénico) y un satírico libreto de Miguel Ramos Carrión y Vital Aza con alusiones veladas y no tanto a la España del momento, que expone las razones de por qué el público de zarzuela tan a menudo abandona la sala con una luminosa sonrisa.
Es un espectáculo irrepetible
Duración aproximada: 70 minutos
*La política de precios de los espectáculos y sus variaciones corresponde única y exclusivamente a sus organizadores, cuyos datos fiscales figuran en la entrada. El Lienzo Norte como recinto y proveedor de servicios se limita cumplir las directrices de la organización, siempre y cuando éstas no vulneren la ley, y no comparte necesariamente ni la política de precios ni el contenido del espectáculo, asumiendo ésta responsabilidad de forma absoluta la organizadora del evento.