El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León optó hace años por presentar su trabajo públicamente y que la labor callada de tantas y tantas horas de trabajo tuviera una recompensa para propios y extraños, lo que ha permitido que la Orquesta haya presentado sus frutos en distintos auditorios de la Comunidad de Castilla y León y especialmente en Salamanca, así como en el Teatro Monumental de Madrid y en L’Auditori de Barcelona. Bajo la batuta del maestro Lutz Köhler, la orquesta ha interpretado en sus primeros años con gran éxito obras de Schubert, Mozart, Brahms, Beethoven, Tchaikovsky, Mendelssohn, Bach, Webern, Haydn, Elgar, Sibelius, Copland, Dvorák o Bartók en los principales auditorios de España. En junio de 2006, y como relevante novedad, la Orquesta fue dirigida por Pablo González. Desde entonces se han alternado en el podio el propio maestro Lutz Köhler, y otros directores invitados. Así, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer directores de la talla de Pablo González, Philippe Bach, Florian Donderer, Donald Portnoy, Wolfgang Kurz, Rubén Gimeno, Marzena Diakun, Konrad von Abel, Jaap ter Linden o Miguel Guerra, abarcando un gran repertorio y profundizando en diferentes maneras de abordar la música y el trabajo orquestal.
Para este programo tenemos el placer de contar con la directora Debora Waldmann. Aclamada como una directora energética y profunda, se convirtió el 1 de septiembre de 2020 en la primera mujer directora artística de una orquesta nacional de Francia, al asumir la dirección de a Orquesta Nacional de Avignon-Provence
Programa
• Faust Ouverture ……………………..… Emilie Mayer (1812-1883)
• Ludus pro patria ………………….…… Augusta Holmès (1847-1903)
• Sinfonía nº 4 en Mi m, Op. 94 ……..… Johannes Brahms (1833-1897)
Duración aproximada: 80 minutos
*La política de precios de los espectáculos y sus variaciones corresponde única y exclusivamente a sus organizadores, cuyos datos fiscales figuran en la entrada. El Lienzo Norte como recinto y proveedor de servicios se limita cumplir las directrices de la organización, siempre y cuando éstas no vulneren la ley, y no comparte necesariamente ni la política de precios ni el contenido del espectáculo, asumiendo ésta responsabilidad de forma absoluta la organizadora del evento.