Quinteto vocal a cappella
La alegría de África
En el espacio de 11 años, han realizado 1500 conciertos, 7 discos, 11 premios internacionales, una librería virtual de Voces Africanas (Kyawa, de Educardo Tarilonte), han colaborado en la banda sonora de la película The House, compuesta por Roque Baños y en Septiembre 2021 fueron invitados a cantar en el Vaticano, en un evento benéfico. Por doquier, elogian la belleza de sus voces y el enorme trabajo que las sostiene.
5 voces cálidas, cuatro chicos y una chica llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a cappella, escenificados, movidos, amenos. Cantan góspel africano, mucho góspel zulú, pero hacen también incursiones en canto étnicos y pop. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a Europa para poder cantar en numerosos escenarios.
Aba Taano surgió del coro de Música para salvar vidas, un proyecto humanitario que existe desde el año 2005 en Uganda. Gracias a su formación en aquel coro tribal, dirigido por Jingo George, gracias a los numerosas actuaciones que hicieron en España, como fuente de financiación del proyecto, pudieran tener, no sólo la oportunidad de ir formando sus voces, sino que también de coger una enorme experiencia en todos tipos de escenarios. A medida que pasaban los años, sus voces iban creciendo. Y fueron destacando los mejores del grupo. Así se formó Aba Taano. Su primera actuación, como conjunto, fue en Agosto del 2008 en la Feria Internacional de Zaragoza, en le pabellón de África. A partir de este momento, y en vista de la alegría que se sumaba al talento de aquellos primeros miembros, fueron desgranándose los conciertos. Entre Agosto 2008 y Abril 2021 han actuado enEspaña, Alemania, Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Hungría, Holanda, Letonia, Lituania, Portugal, República Checa, Finlandia y evidentemente, Ruanda y Uganda.
Duración aproximada: 80 minutos
*La política de precios de los espectáculos y sus variaciones corresponde única y exclusivamente a sus organizadores, cuyos datos fiscales figuran en la entrada. El Lienzo Norte como recinto y proveedor de servicios se limita cumplir las directrices de la organización, siempre y cuando éstas no vulneren la ley, y no comparte necesariamente ni la política de precios ni el contenido del espectáculo, asumiendo ésta responsabilidad de forma absoluta la organizadora del evento.