"LAGO DE LOS CISNES"
Ballet en dos actos y cuatro escenas
Una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Repleto de romanticismo y belleza, el ballet LAGO DE LOS CISNES es considerado la más espectacular obra del repertorio de la danza clásica. La coreografía del LAGO DE LOS CISNES requiere gran destreza y elevada capacidad técnica en la interpretación de los personajes por parte de los bailarines.
La duplicidad de carácter, presente en la pureza de la figura del Cisne Blanco y por la intriga del Cisne Negro, exigen un elevado grado de dramatismo y virtuosidad en la interpretación de la Bailarina Principal, especialmente en los dos Grand Pas de Deux, interpretados en los actos 2 y 3. Otro momento de clímax es la deslumbrante Danza de los Pequeños Cisnes.
El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzados por la obra son motivados por la música inspirada de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, desvela su genialidad, su potencial coreográfico y creatividad artística. Un tema de pura poesía romántica, donde el bien triunfa sobre el mal.
Pyotr Tchaikovsky compuso esta obra-maestra de manera trascendental; la Suite Op.20 perpetuó la obra del compositor ruso. El éxito de las composiciones de Tchaikovsky resulta de su capacidad de expresar sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas.
Una producción clásica, con escenografía realista de una belleza increíble, figurines hechos a mano con suntuosos detalles y un reparto de solistas y un cuerpo de baile irreprensibles.
Un momento imperdible y memorable. Un espectáculo único que irá quedar en la memoria del público. ¡No te lo puedes perder!
Duración aproximada: 140 minutos con 20 minutos de descanso.
*La política de precios de los espectáculos y sus variaciones corresponde única y exclusivamente a sus organizadores, cuyos datos fiscales figuran en la entrada. El Lienzo Norte como recinto y proveedor de servicios se limita cumplir las directrices de la organización, siempre y cuando éstas no vulneren la ley, y no comparte necesariamente ni la política de precios ni el contenido del espectáculo, asumiendo ésta responsabilidad de forma absoluta la organizadora del evento.