Tras el gran éxito de 2022, durante la primera gira del Ballet de Kiev por los escenarios de todo el Estado, mientras en su tierra su gente resiste a la invasión rusa, regresa la compañía ucraniana al Palacio de Congresos Lienzo Norte.
El Ballet de Kiev ha realizado ya más de 500 actuaciones de la obra de Tchaikovsky y su delicioso cuento de hadas, ‘El lago de los cisnes’. Es una de las coreografías más celebradas de la historia de la danza, paradigma artístico de la Rusia imperial. Lleva programándose casi siglo y medio, desde su estreno, en 1877 en el Bolshói de Moscú.
La compañía ucraniana es guardiana de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, razón por la que cada representación resulta una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por las mejores manos artesanas de los talleres de Kiev.
El Ballet de Kiev tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania. La compañía está realizando la presente gira a través de UNICEF. La venta de las entradas sirve para financiar la protección humanitaria que la agencia de Naciones Unidas está proporcionando desde el primer momento a 7,5 millones de menores en Ucrania. Con cada entrada vendida se entrega 1,5€ a UNICEF.