
No hay nada más madrileño y más español que un bar y su terraza. Es el lugar perfecto donde buscar la solución a cualquier problema, hacer amigos e incluso encontrar personajes para una película.
En esta ocasión en la terraza del Bar La Paloma, encontramos a una joven directora de cine que llega a Madrid con la idea de rodar su primera película, 8 Apellidos Madrileños.
Quiere aprovechar el tirón del título y asegurarse el éxito en taquilla, pero todo cambia al recibir la llamada de su productor. Le pide recibir hoy mismo, una escena de la película.
A partir de aquí, la directora se verá obligada a realizar un improvisado casting con todos los clientes que están en el bar, incluido la gente que trabaja en el mismo.
¿Será verdad que todos llevamos un artista dentro? ¿Es Madrid la ciudad de las oportunidades?
Hay muchos guiños a la ciudad de Madrid y a sus gentes, aunque no es sólo una obra de teatro para los nacidos aquí sino también, para la gente que viene de visita, de turismo, de trabajo o simplemente de paso.
Escrita, dirigida y pensada para arrancar cientos de carcajadas. Una obra teatral con un ritmo frenético de comedia, donde pasan muchas cosas en muy poco tiempo.
Madrid acoge a todo el mundo y prueba de ello, son estos actores y actrices con sus 8 Apellidos Madrileños que llegan con la intención de quedarse por mucho tiempo.