LIII edición del tradicional Concurso de Saltos de Ávila está llena de novedades, entre las que cabe destacar la inclusión de un día más de competición y dos pruebas nocturnas: una de parejas y otra de Jump & Drive – Trofeo Suzuki.
Del 20 al 24 de Agosto se disputará la LIII edición del Concurso de Saltos de Ávila a los pies de la muralla abulense como telón de fondo de la competición. Debido a la gran demanda de caballos, se ha decidido ampliar un día de competición para que todos los matriculados puedan participar en la competición.
Entre las novedades de la competición, destacan dos pruebas nocturnas:
Viernes, 22 de Septiembre de 22h a 00h (aproximadamente)
Prueba especial de parejas: En ella tomarán parte 16 parejas divididas en dos series de 8, compuestas por 32 jinetes que deberán estar clasificados. Las cuatro primeras parejas clasificadas de cada serie disputarán la serie final de desempate. Los tres primeros clasificados de las pruebas disputadas hasta el día anterior serán los clasificados que podrán tomar parte, así como los ganadores del Gran Premio de Ávila en ediciones anteriores. El resto de los jinetes serán elegidos en función del ranking.
Sábado, 23 de Septiembre de 22h a 00h (aproximadamente)
Prueba especial Jump & Drive – Trofeo Suzuki: El ánimo de la prueba, es demostrar la habilidad del jinete en sortear unos obstáculos con su caballo y en conducir el Suzuki Swift a través de un recorrido de conos. El participante es cronometrado desde que cruza la línea de salida con su caballo, hasta que cruza la línea de llegada con el coche. Cada derribo tanto de un obstáculo con el caballo como de un balón situado en el cono con el coche, penaliza dos segundo. En esta prueba, tomarán parte 24 jinetes divididos en tres series de 8. Se clasificarán directamente los ganadores de las pruebas de 135 y 130 disputadas hasta el día anterior, los ganadores del Gran Premio de Ávila en ediciones anteriores y el resto en función del ranking nacional.
Otra de las novedades radica en las apuestas, ya que se suprimirá la tradicional triple gemela, que será sustituida por la ‘tripleta’. Se trata de acertar los tres primeros caballos de una serie por orden de clasificación.
*La política de precios de los espectáculos y sus variaciones corresponde única y exclusivamente a sus organizadores, cuyos datos fiscales figuran en la entrada. El Lienzo Norte como recinto y proveedor de servicios se limita cumplir las directrices de la organización, siempre y cuando éstas no vulneren la ley, y no comparte necesariamente ni la política de precios ni el contenido del espectáculo, asumiendo ésta responsabilidad de forma absoluta la organizadora del evento.